LA MUJER DE BLANCO


Mario F. Delgado Castro, Colonia Benito Juárez, San Andrés, Centro, Teloloapan, Leyendas, Libro, estado de Guerrero



Cuentan algunas personas que viven en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Teloloapan, Guerrero, que algo extraño y escalofriante sucede durante el transcurso de la media noche y la madrugada en los límites con la colonia Centro.

Cerca de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 Juan Ruiz de Alarcón, por donde se encuentra un pequeño parque con juegos infantiles al que se le conoce como “La Alameda”, hay una pequeña calle que sube por donde están ubicados dichos juegos que lleva a la Avenida 10 de Enero, la cual va a dar al centro de Teloloapan y a otras colonias según la dirección que se tome.

Pues bien, dicen que en la esquina donde se topan ambas calles, justo donde hay una casa deshabitada desde hace muchos años, han visto aparecer de repente a una mujer vestida completamente de blanco, la cual parece flotar en el aire, pues sus pies no tocan el suelo, motivo por el que los desafortunados que tienen la desdicha de verla no escuchan sus pisadas y cuando se dan cuenta, esa misteriosa mujer ya está caminando casi enfrente de ellos.

Según versiones de varias personas que la han visto, parece ser una mujer joven, aunque debido a la oscuridad no se puede apreciar su rostro, pues algunas veces lo lleva cubierto con un fino velo color blanco. En algunas ocasiones, la han visto sin el velo y cuando pasan cerca de ella, sienten correr un aire frío que hace que el pelo largo de esa mujer se mueva al vaivén del viento, lo cual le da un aspecto mucho más aterrador aún.

Nadie sabe a ciencia cierta quién es esa mujer de blanco, aunque la mayoría asegura que probablemente sea una mujer vestida de novia, la cual seguramente sufrió un percance antes de su boda y ya no le fue posible consumar su matrimonio. Otros suponen que sus padres se opusieron a su boda y por eso ya no pudo casarse. Algunos otros afirman que tal vez fue engañada por su novio, el cual nunca cumplió su palabra de casarse con ella y por eso su espíritu anda penando, con la esperanza de que aún se cumplan sus sueños de casarse.

Si alguna de estas suposiciones es verídica, eso significaría que ese espíritu en forma de mujer vivía por esos rumbos, o también sería posible que quien haya vivido anteriormente cerca de ahí sea el supuesto novio que la engañó y por eso la mujer de blanco acude a esos lugares, con la esperanza de poder encontrar a su prometido y de que al fin puedan casarse.

En la actualidad aún se sigue apareciendo esa mujer de blanco; los que la han visto dicen que no habla ni se acerca a las personas, sólo se aparece caminando y desaparece en la misma forma, como absorta en viejas y desconocidas penas que le hacen ignorar a los de este mundo. La mayoría de los avistamientos han sido por personas que tienen la mala suerte de caminar por ese lugar después de las doce de la noche y antes de las cinco de la madrugada y que por lo regular lo hacen solos.

Aunque últimamente, ha sido vista por padres que van en compañía de sus hijas menores de edad. Esto puede significar que tal vez no se trate de una novia, pues cabe la posibilidad de que pueda tratarse de una joven que iba a realizar su primera comunión o confirmación y por causas de fuerza mayor ya no pudo hacerlo y por dichos motivos su espíritu anda penando.

Sea lo que sea, lo único cierto es que esa mujer de blanco aún sigue frecuentando ese lugar y lo seguirá haciendo hasta que su alma encuentre la paz y pueda de esta manera obtener descanso eterno. De momento, seguirá apareciéndose de cuando en cuando a algún trasnochado solitario que tenga la desdicha de pasar por ese lugar a la hora equivocada. Tenga cuidado de no ser usted.

Aparecida, muchacha de blanco
Parque La Alameda, Teloloapan

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Si deseas comentar pero no tienes una cuenta para hacerlo, puedes comentar seleccionando la opción comentar como "Anónimo" en el menú desplegable que te aparece abajo de la caja de comentarios.

También puedes elegir comentar con "Nombre/URL" para hacerlo más personalizado. :)